lunes, abril 29, 2013

Migliore: cambió de abogados y de estrategia


El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore solicitó hoy a través de sus nuevos abogados la ampliación de su declaración indagatoria en la causa por la que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, acusado de “encubrimiento agravado” de un homicidio ocurrido en el barrio porteño de Mataderos.
Pablo Migliore, sigue preso.
 “Ya hicimos el pedido al juez (de instrucción Manuel De Campos) y seguramente será la próxima semana, este martes vamos a definir el día”, detalló Gonzalo Oliver Tesanos en declaraciones a Noticias Argentinas.
 Migliore declaró hace dos semanas ante De Campos y le pidió que lo libere porque considera que ya pagó sus culpas. También le aseguró que no se dio cuenta de que lo que hacía era un “delito grave”.
 El letrado Tesanos, junto a Oscar Moyano, serán los nuevos encargados de intentar destrabar la compleja situación judicial de Migliore, a quien el jueves pasado la Cámara del Crimen le rechazó por segunda vez su pedido de excarcelación. Hasta el momento, Migliore era representado por Matías Morla y Víctor Stinfale, pero luego de varios días de deliberaciones su familia y su representante Marcelo Di Lauro se inclinaron por contratar a Tesanos y Moyano, que ya tomaron conocimiento de la causa.
 “Tenemos que trabajar en la causa, eso es lo que se tendría haber hecho”, explicó Tesanos en diálogo con NA, en un claro tiro por elevación a los anteriores encargados de la defensa de Migliore.
 En ese sentido, el abogado se mostró confiado en poder revertir la situación judicial aunque aclaró que también sabe que toma “una papa caliente”.
 “Oscar (Moyano) estuvo todo el fin de semana junto a él y está tranquilo en que podamos cambiar la mano”, indicó Tesanos. La semana pasada, la Sala VI de la Cámara del Crimen integrada por los camaristas Juan Cicciaro, Mariano Scotto y Mauro Divito, no hizo lugar al planteo presentado por el entonces abogado defensor Matías Morla, quien participó previamente de una audiencia oral en la que expuso sus argumentos.
 A la nueva defensa del guardavallas le queda como una de las últimas alternativas apelar a la Cámara Federal de Casación, la máxima instancia penal del país.
 El representante de Migliore, Marcelo Di Lauro, señaló que el jugador estuvo “muy mal” durante toda la semana en la cual padeció “algunas crisis” y debieron “ayudarlo para que pueda dormir”.
 “Estamos tratando de contenerlo desde hace unas semanas. El lunes empezó la semana muy mal, con algunas crisis, tuvieron que ayudarlo para que descanse a la noche en el penal y para él es un daño enorme la situación que está pasando su padre, que es muy delicada”, remarcó el representante.
 Migliore está acusado de encubrir en un homicidio al referente de la barra brava de Boca Maximiliano Mazzaro, quien se encuentra prófugo de la Justicia con un pedido de captura en su contra.
 Al arquero lo comprometen escuchas telefónicas y fue procesado el 8 de abril pasado por el juez de instrucción Manuel de Campos, por “encubrimiento agravado”, debido a que hay una escucha telefónica en la que Mazzaro habla con un mecánico para que le prepare un auto a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.