martes, febrero 26, 2013

"Tenemos que empezar a sumar de a tres"

San Lorenzo tiene la necesidad de empezar a ganar cuanto antes para impedir sufrir sorpresas desagradables con el promedio, y eso los futbolistas lo saben. El mediocampista de San Lorenzo Juan Mercier justamente aseguró hoy en rueda de prensa que el domingo "aunque enfrentamos al puntero no podemos seguir empatando. Tenemos que ganar sí o sí. Los empates sirven para sumar pero no alcanza, tenemos que empezar a sumar de a tres. Queremos ganar para darnos una alegría, nos hace falta". En cuanto al juego del equipo el Pichi sostuvo que "la pelota la estamos manejando bien pero no le está llegando con claridad a Stracqualursi, como pasaba en el torneo anterior".
Luego Mercier sostuvo que "en lo personal me esta yendo muy bien, el año pasado me costó porque no había hecho una pretemporada  y ahora que la pude hacer creo que mejoré. Respecto al equipo falta afinar un par de cosas dentro del campo para retomar el rendimiento. El domingo jugamos un clásico. Será un partido especial porque la cancha va a estar llena y vamos a salir a jugar con la obligación de ganar como siempre".
La formación de San Lorenzo para recibir el domingo desde las 17 en el Nuevo Gasómetro a River (con arbitraje de Germán Delfino) sigue siendo una incógnita, ya que Juan Antonio Pizzi no dio ninguna señal al respecto. Enzo Kalinski está en condiciones de volver y si se tiene en cuenta que con el actual DT siempre fue titular, seguramente, regresará a la mitad de la cancha para aportarle marca  y presión. En consecuencia, habrá que ver que sucede con Ignacio Piatti que ante Estudiantes ocupó esa posición. De movida es de esperar que Fabián Bordagaray salga del equipo y que Nacho se adelante unos metros para compartir con Alan Ruiz la función de creador de juego.
Sin embargo, el cuerpo técnico espera la reaparición de Luis Aguiar, quien hoy intensificó la carga de trabajo y se estima que mañana se sumaría al entrenamiento del grupo si es que no siente molestias de la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del último partido. En ese caso, si el uruguayo llega en condiciones de volver Pizzi deberá elegir a otro jugador para salir del equipo y ese jugador, tal vez, sea Julio Buffarini que además no viene cumpliendo buenas actuaciones. A su vez, Germán Voboril continúa evolucionando satisfactoriamente del edema en la cara externa de la rodilla derecha pero se entrenó en forma diferenciada.
En cuanto al trabajo, los futbolistas realizaron rutinas de fuerza y velocidad, ejercicios técnicos de uno contra uno, de definición y series de fútbol en espacios reducidos. De los mismos intervino con normalidad Abel Masuero (repuesto de un esguince) mientras que Giancarlo Carmona y Leandro Romagnoli sumaron minutos de fútbol, aunque sin tener el alta de sus operaciones. La semana de trabajo continuará mañana con una práctica a puertas cerradas y el jueves será la práctica semanal de fútbol con posterior conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi. En cuanto al bono contribución el domingo será optativo y quienes lo compren participarán en el sorteo de dos camisetas.