lunes, febrero 25, 2013

¿Habrá cambio de esquema?

Aunque hace cuatro partidos que no deja de empatar (con Lanús en el torneo Inicial y con contra San Martín de San Juan, Belgrano y Estudiantes en el Final), por ahora, San Lorenzo está tranquilo con el promedio, pero para no sufrir sobresaltos inesperados deberá empezar a ganar cuanto antes. Con esa idea el plantel azulgrana regresó hoy a la mañana a los entrenamientos, luego de pasar el fin de semana de descanso tras la igualdad en La Plata.
El balance parcial de las primeras fechas del actual certamen sigue siendo neutro para el Ciclón, con tres igualdades con un gol a favor y uno en contra. Pero con la salvedad que desde el punto de vista estadístico dejó en el camino seis puntos, que en las cuentas del promedio es equivalente a haber perdido dos encuentros. De ahí que en San Lorenzo la urgencia de ganar esté instalándose entre sus hinchas, aunque el ambiente transitoriamente se respira tranquilo.
Para enfrentar el domingo a River, desde las 17.10 en el Nuevo Gasómetro, Juan Antonio Pizzi podrá contar con Enzo Kalinski para que pueda volver a formar el “doble cinco” con Juan Mercier. De esa manera, si el DT decide devolverle la titularidad al ex Quilmes podrá adelantar a Nacho Piatti unos metros para que se junte con Alan Ruiz más cerca del área contraria y tener supuestamente contacto más fluido con Denis Stracqualursi, que en este arranque de campeonato no tuvo en cantidad las mismas oportunidades frente a los arcos contrarios que en el final del certamen pasado.
Además, en el práctica de mañana el uruguayo Luis Aguiar (distensión en el isquiotibial izquierdo) será exigido para que el cuerpo técnico sepa si podrá contar con él en la práctica de fútbol semanal, pensando en el equipo de Ramón Díaz.
Ayer el volante uruguayo se movió a la par de sus compañeros haciendo con normalidad los ejercicios aeróbicos, lo mismo que Germán Voboril (edema en la cara externa de la rodilla derecha).
Además de los posibles cambios de apellidos (¿saldrá del equipo Julio Buffarini?), habrá que ver si Pizzi mantiene el mismo esquema táctico o si lo modifica para intentar dotar a su equipo de un poder ofensivo mayor al que mostró en los tres partidos jugados, en los que apenas pudo hacer un gol (de Santiago Gentiletti a Estudiantes) de pelota parada y gracias a la mala salida del arquero rival.
En la jornada de mañana, el plantel de San Lorenzo continuará entrenándose en horirio matutino en la ciudad deportiva, trabajando para tratar de encontrar la mejoría en su funcionamiento que le permita ganar el primer partido del torneo. Y, justamente, de lo que tarde en hacerlo, dependerá la paciencia de sus hinchas.