viernes, marzo 18, 2022

Hay que ganar, hay que ganar...

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán este sábado en el Nuevo Gasómetro en una nueva edición del clásico barrial más porteño y tradicional del fútbol argentino. Con casi todas las localidades disponibles agotadas, Pedro Troglio intentará confirmar la recuperación futbolística que su equipo evidenció el sábado pasado ante Talleres en Córdoba (1-0), con la misma alineación titular.

Es decir, Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Agustín Martegani y Yeison Gordillo; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; y Uvita Fernández.

En el historial San Lorenzo lleva una amplísima ventaja pero no gana el derby desde mayo de 2017 cuando se impuso 1-0 en Parque Patricios, con gol de Marcos Angeleri.

Desde entonces, se registraron cinco empates y dos victorias quemeras en su estadio, aunque San Lorenzo vivió una alegría en esa cancha cuando eliminó a su rival de barrio por penales de la Copa de la Superliga 2019, tras igualar 0-0 la noche que Lucas Barrios falló dos tiros penales y que el colombiano Andrés Rentería definió la serie desde los doce pasos.

La racha negativa de San Lorenzo se extiende también a los clásicos con los grandes en el Nuevo Gasómetro, donde acumula 11 sin ganar. El último éxito fue ante River (2-1), con el uruguayo Diego Aguirre como DT, el 4 de junio de 2017.

San Lorenzo aventaja por 33 partidos a su tradicional clásico, con un registro de 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentros por la era profesional.