miércoles, marzo 02, 2022

Duro cruce entre Silvio Santander y Marcelo Tinelli

Silvio Santander, exentrenador del equipo de básquetbol de San Lorenzo, apuntó contra Marcelo Tinelli, presidente actualmente de licencia, por la deuda que mantiene el club de Boedo con él a 10 meses de lograr el pentacampeonato en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Mientras que del otro lado, el dirigente le contestó duramente. "A casi 10 meses del título, sigo esperando cobrar. Si alguien encuentra al señor Tinelli por favor que le avise, ya pasó de falta de respeto y se acerca a una estafa más”, escribió el coach en su cuenta de Twitter.

En el posteo, los hinchas cuervos se manifestaron contra Tinelli y a favor del técnico, de amplia trayectoria y sin conflictos en su historial. Sin embargo, Tinelli le contestó mediante la misma red social escribiendo que “Le recuerdo Sr Santander, que usted, en la rescisión que hizo con el club durante mi licencia, firmó un acuerdo del cobro de la deuda en 3 cuotas de $700 mil. Según lo que me dicen en @SanLorenzo, cobró 2 cuotas y se le debe la tercera cuota, la cual va a cobrar a la brevedad”.

Para continuar con la controversia, el presidente en uso de licencia del CASLA continúo: “Todos saben dónde encontrarme, y que yo esté de licencia en mi club, no lo habilita a decir esta clase de ironías y falta de respeto. Igual de usted no me extraña, porque todo el cuerpo técnico hablaba de su permanente mal trato hacia ellos. Abrazo @SantanderSilvio”.

San Lorenzo atraviesa un mal momento económico y ya recibió sanciones por parte de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) por las diferentes deudas con Mathías Calfani, Andrés Pérez, Claudio Pereira, Ben Pensack -agente de Donald Sims-, Donald Sims y Jerome Meyinsse. Todas tienen sentencia y sanción en el BAT, que es el tribunal de la entidad.

Según trascedidos las cifras rondan los 350.000 dólares solamente con la FIBA, aunque existen otras deudas que lo llevarían a casi 800.000, entre salarios y premios de temporadas anteriores. Por estas deudas, la FIBA notificó a la Confederación Argentina de básquet (CAB) para autorizarlo en caso de desafiliación, aunque por ahora no hubo novedades.