jueves, febrero 24, 2022

El CASLA cumplió pagos por más de cinco palos verdes

En la última reunión de Comisión Directiva, realizada el 21 de febrero, el presidente interino Horacio Arreceygor remarcó -según consta en la página oficial del club- que "en este tiempo se han ido cumpliendo compromisos de pago por más de 5.000.000 de dólares. El club levantó inhibiciones por 2.636.128 dólares, abonó acuerdos por deudas con jugadores por 2.016.839 dólares, desembolsó 233.000 dólares en este mercado de pases por incorporaciones, pagó 109.269 dólares en concepto de derechos de formación y repartidos entre diversos clubes y le giró a la FIFA por honorarios 7.234 dólares" 

Lo que Arreceygor no comunicó es de donde salió esa cantidad de dinero, ya que hoy por hoy las finanzas de la institución no están en condiciones de generar semejante cantidad de ingresos. Y por lo tanto, si no se trata de ingresos genuinos, lo que hubo fue un traslado de acreedores porque si fue mediante mutuos o préstamos, esos dólares en algún momento deberán ser devueltos a quien o quienes los pusieron en nombre de San Lorenzo.

En dicha sesión también se informó "sobre la reconfiguración de algunos cargos en la Comisión Directiva. Ante la renuncia del Tesorero Carlos Rosales, ese rol será desempeñado por Claudio Lantarón. La función de Protesorero la desarrollará Gabriel Capristo. Mientras que Karina Lefévre será la Secretaria de Actas".

Por otro lado, se hizo foco "en el convenio con UNESCO, firmado en 2020 y puesto en escena con fuerza ahora, al incluírselo en el pecho de la camiseta del fútbol de Primera División, de la Reserva y del fútbol femenino. Se aclaró que no se trata de un sponsoreo, sino de un permiso de imagen hasta que se cierre un acuerdo con un main sponsor. Al club no le representa ninguna erogación (ni ingreso) y lo posiciona como marca con respecto al patrocinio solidario. Se resaltó el valor de que el Papa Francisco haya pedido una camiseta con el logo de UNESCO".

Sobre las obras en la sede de Avenida La Plata, se explicó que "la demora en la reapertura se debe a que se fueron agregando remodelaciones que no figuraban en el plan inicial. Algunas especificaciones de la nueva sede que disfrutarán los socios: se modificó la fachada, se cambiaron pisos y se ampliaron el ingreso y el gimnasio. También se renovaron los aparatos del gimnasio, los vestuarios y los baños. Entre muchas otras refacciones, se incluyó un nuevo salón en planta baja y se instalaron cámaras en la zona de piletas para que los padres puedan ver a sus hijos desde la confitería del club".