sábado, febrero 06, 2021

Caída de los titulares y victoria de los suplentes

San Lorenzo peridó otra vez. Esta fue ante Gimnasia por 1 a 0 en un partido amistoso de pretemporada que jugaron en el Nuevo Gasómetro y que sirvió de preparación para el debut de ambos elencos en la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol que comienza el próximo viernes. El encuentro tuvo dos tiempos de 35 minutos y la única conquista la convirtió Eric Ramírez.

El equipo dirigido por Diego Dabove formó con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Juan Ramírez y Òscar Romero; Ángel Romero, Alexander Díaz y Nicolás Fernández.

Por su lado, Gimnasia alineó a Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maimiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela, Eric Ramírez y Brahian Alemán; Matías Pérez García y Nicolás Contín.

San Lorenzo tendrá su estreno en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo sábado a las 21:30 como local de Arsenal de Sarandí, mientras que el elenco platense debutará el domingo 14 a las 19:20 visitando a Boca. En el segundo partido, San Lorenzo goleó por 4 a 1. .

El conjunto de Boedo goleó al elenco platense con dos goles de Franco Di Santo, a los 3 y 25 minutos del primer tiempo, el segundo a través de un tiro penal.

En tanto, a los 6 minutos también de la primera parte, Matías Palacios convirtió la segunda conquista, mientras que a los 29 de la misma etapa el delantero Lucas Barrios, de penal, descontó para el equipo visitante y cuando faltaban pocos minutos para culminar el segundo tiempo Francisco Flores marcó el cuarto gol para el elenco dirigido por Dabove.

El equipo de San Lorenzo formó con José Devecchi; Andrés Herrera, Diego Braghieri, Fabricio Coloccini y Gabriel Rojas; Manuel Insaurralde, Lucas Menossi y Nicolás Fernández; Matías Palacios; Mariano Peralta Bauer y Franco Di Santo.

En la segunda parte Francisco Flores reemplazó a Braghieri mientras que Víctor Salazar ingresó por Nicolás Fernández y Julián Palacios ocupó el lugar de Peralta Bauer.

Las buenas noticias para Dabove es que pudo contar con Braghieri, quien fue parte del equipo luego de unos días en los cuales se puso punto desde lo físico para poder sumar sus primeros minutos de fútbol, y también el debut en la red de Di Santo, quien esta vez se quedó afuera del once titular, pero entró para el elenco integrado en su mayoría por los habituales suplentes y cortó una sequía importante convirtiendo sus primeros dos goles con la camiseta azulgrana.