martes, enero 07, 2020

¿Le dirán la Bruja Gaich?

Mientras Adolfo Gaich está afectado al seleccionado Sub-23 y pensando en jugar el Preolímpico de Colombia, Marcelo Tinelli está en contacto permanente con dirigentes del Brujas para sellar su transferencia al fútbol belga. En primera instancia, San Lorenzo ya había rechazado una oferta del mismo club por considerarla insuficiente.

Pero ayer los belgas elevaron el ofrecimiento a 13,5 millones de dólares por el Tanque que, igualmente, no terminó de convencer al presidente azulgrana quien les pidió estirarse hasta los 15 palos verdes limpios de impuestos que establece la cláusula de salida del delantero de 20 años.

De esta manera, la pelota quedó del lado del campo de Brujas que demostró tener muchas ganas de quedarse con el cordobés, que ya se destacó con sus goles en las selecciones juveniles argentinas y que, incluso, ya jugó unos minutos en la mayor.

Por ese motivo, en Boedo son optimistas y esperan que el club europeo acepte abonar la suma solicitada por Tinelli para quedarse con la totalidad de la ficha de Gaich. Caso contrario, el presidente azulgrana pedirá que San Lorenzo retenga un porcentaje de una futura venta y que el grandote se quede a jugar en Argentina hasta mitad de año.

Luego de ser increíblemente postergado por Jorge Almirón y Juan Antonio Pizzi, Adolfo Gaich tuvo un excelente final de año 2019. De la mano de Diego Monarriz anotó goles decisivos para que San Lorenzo sume puntos importantes en los triunfos contra Argentinos Juniors, Patronato y River Plate.

Hasta el momento, el Tanque lleva convertidos siete goles en los veinticuatro partidos jugados en Primera División. A su vez, en la selección Sub-20 anotó seis en doce encuentros. Mientras que en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que ganó la medalla de oro, facturó media docena en cinco cotejos.

En las próximas horas, en Doha, capital de Catar, el conductor y productor de showmatch volverá a reunirse con los dirigentes del Brujas para tratar de limar las diferencias y poder sellar la transferencia del potente delantero que sería la más importante en la historia del CASLA ¿Al final, le dirán la Bruja Gaich?