miércoles, enero 22, 2020

Donatti: "Soy hincha y quería darme un gusto"

El defensor Alejandro Donatti afirmó hoy durante la presentación de la nueva indumentaria de San Lorenzo para la temporada 2020 que siempre piensa “en ganar” y que ahora quiere “aprovechar esta oportunidad” porque "soy hincha de San Lorenzo, y quería darme un gusto".

Próximo a firmar su contrato con el club de Boedo, el zaguero destacó que siempre piensa en ganar “todo lo que se juegue, en todos los equipos” en los que se desempeña. “Ahora voy a aprovechar esta oportunidad al máximo. Estoy tranquilo y confiado”, agregó el defensor de cara al partido del próximo sábado ante Estudiantes de La Plata.

En tanto, el mediocampista Diego Rodríguez, otra reciente incorporación, vaticinó que la idea del plantel es “ser protagonistas en la Superliga”. Respecto de su llegada al equipo azulgrana, el volante uruguayo se manifestó “feliz de estar acá, es un gran desafío en mi carrera”.

Por su parte, el delantero Nicolás Fernández calificó como una “sensación linda y emotiva que (los dirigentes de San Lorenzo) piensen en un jugador como yo a la hora de reforzar el equipo. Es un paso más en mi carrera y es un lindo desafío”, expresó el atacante, de 23 años, quien además calificó como “un sueño” su llegada al club azulgrana.

Por último, el arquero Fernando Monetti, quien regresa a San Lorenzo, aseguró que llegó “con las mismas ganas que la primera vez y con más experiencia”. En cuanto a sus posibilidades de luchar con Sebastián Torrico por un puesto en el equipo titular, el guardavallas, de 30 años, vaticinó que “vamos a pelear de la mejor manera”.

San Lorenzo presentó la nueva indumentaria para la temporada 2020, en el Nuevo Gasómetro, con la presencia del presidente del club, Marcelo Tinelli; el coordinador de fútbol juvenil, Hugo Tocalli; Leandro Romagnoli, secretario técnico deportivo; y  el histórico goleador Alberto Acosta.

Tinelli se manifestó “orgulloso de lo que se viene haciendo” en San Lorenzo y enfatizó que se siente “contento con el diseño de la camiseta”. En primer lugar se presentó el equipo femenino, Las Santitas, con la camiseta alternativa, que la referente Macarena Sánchez definió como “hermosa”.

Por otro lado, San Lorenzo cerró con Newell’s la compra del 25 por ciento del pase (del 50% que poseía ) que tenía el equipo santafesino en el delantero Héctor Fertoli, ahora en Racing, y así se destrabo la firma del contrato del defensor Donatti.

El club azulgrana le adquirió la totalidad de la ficha del zaguero a Racing Club, la operación incluyó el 50 por ciento del pase de Fertoli y el desembolso de 400.000 dólares por la diferencia del valor de Donatti (1,8 millones de dólares).