lunes, diciembre 30, 2019

Voley: La Copa Libertadores 2020 se jugará en Boedo

La Copa Libertadores de vóleibol, que comenzó a disputarse este año y tuvo como campeón al equipo argentino Bolívar, tendrá en el 2020 una única sede: San Lorenzo de Almagro.

A diferencia de la primera edición, que se jugó en Brasil y Argentina durante dos etapas (septiembre de 2018 y febrero de 2019), la Libertadores 2020 se disputará entre el 28 de enero y el 1° de febrero en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, en Boedo.

San Lorenzo no estará en la competencia porque no tiene equipo en la Liga Argentina A2, pero Marcelo Tinelli (presidente del club azulgrana) es el creador de Bolívar Vóley, el defensor del título.

En total habrá seis equipos en la Copa, tres de Argentina y tres de Brasil: los nacionales serán Bolívar, Ciudad y Obras de San Juan; en tanto, los brasileños irán con Sesc, que tiene a Jan Martínez y Matías Sánchez; Minas de Belo Horizonte, que cuenta con Lucas Ocampo y Nicolás Lazo, y Sesi de San Pablo.

Entre los tres planteles de Brasil, hay ocho jugadores que fueron campeones olímpicos de Río 2016.

Bolívar se consagró este año en la primera edición de la Copa, luego de vencer en la final a SESC de Rio de Janeiro por 3 a 0, en la ciudad brasileña de Taubaté. Además, el equipo dirigido por Javier Weber es el último campeón de la Liga Argentina 2018/19 y líder de la actual temporada.