lunes, diciembre 02, 2019

A Monarriz no lo obsesiona su continuidad

Diego Monarriz tiene los pies sobre la tierra. Después de sus dos breves interinatos tras las salidas anticipadas de Claudio Biaggio y Jorge Almirón, ahora le tocó suceder en el cargo a Juan Antonio Pizzi. Y si bien, en la previa a la victoria de San Lorenzo contra Patronato, Marcelo Tinelli deslizó la chance de que sea confirmado como DT para 2020 sí resulta ganador de las elecciones del 14 de diciembre, él prefiere pensar en el presente y en el futuro a corto plazo, solamente.

"No tengo la obsesión de ganar para que me ratifiquen en el cargo", admitió Monarriz, quien supo conformar el cuerpo técnico de Eduardo Coudet en Tijuana de México y en Rosario Central. "Todavía queda un partido, con River, y después veremos cómo seguimos", ya que "aún no hablé de mi continuidad con los dirigentes", añadió el otrora enganche azulgrana que luego de formarse en las inferiores del Ciclón fue parte del plantel profesional en 1987/92.

Como parte de su curriculum figura haber sido el director técnico de la Reserva de San Lorenzo que durante la temporada pasada fue bicampeona al consagrarse en la Superliga primero y posteriormente en la Copa de la Superliga. En ambos casos practicando un juego vistoso y efectivo. No en vano el Cabezón Tinelli señaló que "Monarriz representa todo lo que nosotros queremos" porque "nuestro proyecto incluye no solo futbolistas de renombre, sino también jugadores del club".

Así y todo, sin saltearse etapas, Diego Monarriz prefiere ir paso a paso. "Con Tinelli y Lammens (presidente saliente) hablo casi todos los días, pero no de mi continuidad", aseveró. De todas formas, pensando en el último partido del año, el domingo contra River Plate, ya avisó que "tenemos que seguir trabajando para que no nos lleguen tanto" y no sufrir tanto como contra Patronato.