jueves, septiembre 19, 2019

Pizzi: "Va a ser decisiva la certeza que tengamos"

Siguiendo su costumbre, Juan Antonio Pizzi declinó confirmar el equipo de San Lorenzo, en este caso, para el clásico de mañana contra Boca. Pero dejó algunas perlitas para destacar. Con respecto a Fabricio Coloccini, si bien no lo descartó del todo, deslizó un casi categórico “no creo que esté en condiciones de llegar a este partido” por la contractura que lo aqueja.

Mientras que al referirse al posible reemplazante de Colocha señaló que “Arias está a disposición, es una alternativa...Lo vemos bien, preparado y tiene experiencia”. Luego reforzó su pensamiento diciendo que “no creo que estemos mal atrás. Ustedes ven lo que ven, por más que eso no coincida con la visión que tenemos nosotros”.

Ya pensando en el rival de turno, el DT azulgrana sostuvo que “tácticamente, creemos que Boca tiene un planteo claro en esta Superliga, que le ha dado resultados”. Pero aclaró que “puede ser vulnerable por algunos sectores y argumentos que mi equipo puede ofrecer: la intensidad, la presión y la posesión del balón”.

Más adelante, Pizzi amplió diciendo que “cada rival tiene sus virtudes y defectos, y en base a eso tratamos de elaborar una estrategia, una táctica, que nos permita adelantarnos a lo que puede suceder en el partido”.

En cuanto a las dificultades de San Lorenzo en las jugadas de pelota parada en contra, el santafecino argumentó que “debemos tratar que no nos conviertan goles de esa manera”. Y agregó que “no hay una fórmula certera, de hecho en la última semana hubo diez o doce goles por esa vía. Pero no me ato a ninguna estrategia que no pueda ser revisada”.

Al ser preguntado por donde pasará la clave del partido, Juan Antonio Pizzi afirmó que “va a ser decisiva la certeza que tengamos tanto en ataque, para convertir nuestras opciones, como a la hora de controlar los ataques del rival”.