domingo, julio 28, 2019

San Lorenzo mereció ganar sin la polémica del final

Juan Antonio Pizzi debutó como DT de San Lorenzo el 20 de octubre de 2012 enfrentando a Godoy Cruz, en Mendoza, con un 0 a 0 como resultado. Rival contra el cual empezó su segundo ciclo como entrenador azulgrana en el fútbol local. Pero esta vez fue con triunfo incluido, fue 3 a 2 en un final emotivo y polémico, por un penal cobrado por Andrés Merlos.

San Lorenzo y Godoy Cruz preservaron a sus habituales titulares, debido a que en la semana jugarán sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una jugada que incluyó dieciocho toques de balón, San Lorenzo se puso en ventaja de inmediato, tras un desborde por derecha de Mauro Pitton y el pase a Gino Peruzzi, que cedió a Nicolás Reniero y posterior centro al área que definió mal Alexander Díaz, pero en el rebote el Perrito Barrios convirtió con un tiro bajo.

San Lorenzo presionó la salida del rival y encontró espacios por derecha con Reniero y Mauro Pitton, que abasteció con centros a Díaz, el único delantero neto en este esquema que planteó el entrenador Juan Antonio Pizzi.  Al promediar la primera etapa también se sumó Peruzzi en sus proyecciones por derecha, para distribuir centros a Díaz y Barrios; y Godoy Cruz no pudo nunca salir de ese asedio.

La única llegada de peligro del Tomba salió de un contragolpe de Richard Prieto, que quedó mano a mano con Nicolás Navarro, que tapó exigido al lado del palo derecho. En el complemento empató rápido Godoy Cruz, cuando el ingresado Santiago García inició la jugada, desbordó Leandro Vella por derecha y el centro lo conectó Badaloni con la derecha.

Y casi de inmediato Prieto dio vuelta el marcador tras recibir de Agustín Aleo, el otro ingresado instantes antes. Pasada la confusión, San Lorenzo recuperó el dominio del partido y llegó al empate tras un centro del también ingresado Ezequiel Cerutti que cabeceó Peruzzi al gol.

A partir de ahí, San Lorenzo volcó decididamente el juego a su favor pero falló en las definiciones hasta que con ese penal sobre la hora ejecutado por Nicolás Blandi terminó sumando los tres puntos que tanto necesitaba.