miércoles, julio 17, 2019

Dinero fresco para la tesorería azulgrana

Que, históricamente, San Lorenzo no es un club vendedor, ya se sabe. Pero en el actual mercado de transferencias colocó porcentajes de pases que le van a reportar el ingreso de casi diez palos verdes. Y sin debilitar a su equipo, por tratarse de futbolistas que no estaban en su plantilla.

Vamos por partes. Atlético Madrid compró el 10% que le quedaba al Ciclón del pase de Angel Correa en aproximadamente tres millones de euros. El Atleti lo puso en la vidriera y por ese motivo adquirió la porción de la ficha que le faltaba para poder negociarlo integramente. Incluso, la tesorería azulgrana podrá aumentar sus ingresos si Angelito es vendido, por tener derechos de formación.

Otro caso fue el de Ezequiel Avila. San Lorenzo tenía el 50% de los derechos económicos del Chimy y su buena campaña en el Huesca hizo que el Osasuna posara sus ojos en él. Lo que al CASLA le valió recaudar 3,1 millones de euros, también.

Un tema parecido es el de Tomás Conechny, quien se quedará a jugar en el Portland Timbers de la MLS. Si bien la opción para los yanquis era de tres millones de dólares, terminaron pagando un millón de dólares por el 60%. Y por último el que le dejó dinero a San Lorenzo fue Germán Berterame, transferido al San Luis de México a cambio de 1.500.000 verdes. Con la salvedad de que San Lorenzo se quedó con el 40%.