lunes, junio 10, 2019

Una reunión Tinelli-Macri logró revertir las sanciones

Una reunión entre Marcelo Tinelli y Mauricio Macri resultó la clave para que el Tribunal de Apelaciones deje en suspenso la quita de seis puntos para el Ciclón, y por extensión a Huracán. Según trascendió, el dirigente azulgrana se reunió con el presidente de la Nación en la Quinta de Olivos y le solicitó que gestione para que el CASLA no sea sancionado.

A cambio, en aquel encuentro producido durante el mes pasado, el Cabezón Tinelli le garantizó que no realizaría declaraciones políticas en contra de los intereses del Gobierno en pleno año electoral. Este encuentro se produjo después del fallo de primera instancia, dado el 22 de marzo, en el que le sacaron seis puntos a San Lorenzo y le prohibieron incorporar futbolistas en el actual mercado de pases, por presentar deudas con el plantel e irregularidades en la presentación de la declaración jurada.

Con ese escenario, Macri instruyó a Daniel Angelici, hombre de su máxima confianza en la Superliga, que interceda para evitar las sanciones. Así las cosas, el presidente de Boca y otros dirigentes que también tenían temor a ser castigados por un reglamento que ellos mismos firmaron, empezaron a contactarse con los miembros del Tribunal de Apelaciones para que reviertan lo dispuesto por el Comité de Disciplina.