miércoles, junio 12, 2019

"No fue un buen proceso de los jugadores ni del técnico"

Nicolás Blandi, que en los últimos diez partidos de San Lorenzo jugó apenas 215 minutos repartidos en cuatro de esos compromisos, rompió el silencio y se refirió a la etapa de Jorge Almirón como DT del Ciclón. “La verdad que no fue un buen proceso de parte de los jugadores ni del entrenador”, sostuvo el capitán.

Más adelante, el Nueve admitió que la relación entre el cuerpo técnico y los integrantes del plantel no era la mejor. “Algunas situaciones con Almirón no solo me molestaron a mi, sino que también adentro del plantel”. Y amplió diciendo que “lo que uno espera de un técnico es que defienda a sus jugadores”.

Luego, Nico Blandi amplió diciendo que más allá de las relaciones puertas adentro, “el grupo se brindó siempre al máximo”. Y a modo de autocrítica reconoció que “indudablemente, no pudimos reflejar del todo en la cancha la idea del técnico. Esa fue nuestra falencia como jugadores”.

Sin embargo, el delantero apuntó contra Almirón por la idea de juego con la cual insitió, incluso ante la ausencia de buenos resultados. “Se hace difícil cuando un sistema se pone por encima de las características de los jugadores. Nos costó adaptarnos a lo que nos pedía”.

En cuanto a su futuro, el goleador azulgrana sostuvo que “tengo un año más de contrato con San Lorenzo. Pero si llega alguna oferta, se verá. Siempre que termina una temporada me llevo las cosas porque después las regalo. Eso no quiere decir que me vaya a ir”.

Para terminar, realizó su descargo ante quienes acusaron a los integrantes del plantel santo de hacerle la cama a Almirón para que se vaya, tras perder por la mínima contra Palmeiras en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “Nosotros jamás pusimos o sacamos un entrenador”, concluyó Nicolás Blandi.