domingo, junio 09, 2019

El equipo que Pizzi tendría en la cabeza

De acuerdo a los nombres y apellidos que van surgiendo como candidatos a reforzar el plantel de San Lorenzo, y suponiendo que el Tribunal de Apelaciones de la Superliga falle a su favor para poder incorporar, Juan Antonio Pizzi va demostrando la idea que tiene en la cabeza para rearmar el equipo azulgrana de cara a la temporada 2019/20.

En el puesto por puesto, empezando por el arco, ante la salida de Fernando Monetti, a quien el préstamo le vence el 30 de este mes, la búsqueda está orientanda rumbo a recuperar a Nicolás Navarro, cedido al Querétaro hasta fin de año. Pero al no ser titular, su salida puede se factible. Sebastián Torrico y José Devecchi, deben renovar contrato.

En la defensa, por características de juego Marcelo Herera y Elías Pereyra arrancarían de titulares como laterales. Mientras que los centrales serían Fabricio Coloccini y Marcos Senesi (ante su posible salida suena la chance de recuperar al chileno Paulo Díaz). En tanto que Gino Peruzzi, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez, arrancarían de atrás.

Para armar el doble cinco, Raúl Loaiza y Pablo Hernández (no seguirá en Independiente) surgen como alternativas principales. Con Gerónimo Poblete a la espera de si el Metz de Francia acepta extender su préstamo una temporada más. Por delante de ellos Ezequiel Cerutti, Alexis Mac Allister y Héctor Villalba, son los volantes soñadospor el DT.

Paralelamente, Pizzi podrá contar en la mitad de la cancha con Juan Camilo Salazar, Nicolás Reniero, Rubén Botta y Nahuel Barrios. En tanto que el santafesino les pidió a los dirigentes hablar con Fernando Belluschi porque quiere recuperarlo físicamente para ver si puede contar con él.

Por último, como delantero de punta a Juan Antonio le interesaría volver a contar con Martín Cauteruccio, aunque su salida del Cruz Azul no parece fácil. En caso de no conseguir su incorporación, Nicolás Blandi seguiría dentro del equipo.

Al margen de todos estos nombres, están los juveniles que ya son parte del plantel y los que Pizzi podría promover de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo, de acuerdo al desarrollo del mercado de pases.