jueves, mayo 16, 2019

Pizzi dio el visto bueno para abrir negociaciones

El entrenador Juan Antonio Pizzi es el gran candidato a asumir en San Lorenzo, con el que salió campeón del Torneo Inicial en 2013, y ya mantuvo una reunión en su casa de Santa Fe con su representante, Ricardo Schlieper, para analizar la situación del equipo de Boedo. El entrenador de 50 años se mostró predispuesto a volver a dirigir al plantel azulgrana: su objetivo prioritario será la actual Copa Libertadores, en la que ya está clasificado a octavos de final.

Esto no significa que el ex técnico de Chile y Arabia Saudita ya sea el sucesor de Jorge Almirón, aunque hasta ahora es el único por el que el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli entablaron una negociación.

Ahora comenzará la negociación, en donde se sabe que el mercado de pases (dependiendo de la apelación del club a la resolución del Comité de Disciplina de la Superliga, que le suspendió de momento esa posibilidad), será austero.

También se evaluará la actualidad del plantel que incluye posibles salidas de jugadores (a los que se les vence el contrato en junio), además de otros futbolistas que pueden retornar al equipo y que están a préstamo en distintos clubes. Por ejemplo, Emiliano Purita ya se reintegró al plantel.

Pizzi también tendrá en cuenta a los juveniles, pero el objetivo del santafesino será la actual Libertadores, que es una materia pendiente en su carrera de entrenador.