jueves, abril 18, 2019

San Lorenzo a todo o nada por la Copa de la Superliga

San Lorenzo disputará este viernes con Huracán el clásico revancha de la primera fase de la Copa de la Superliga en el Tomás Ducó, donde necesariamente habrá un ganador después del aburrido empate sin goles en el Nuevo Gasómetro. El misionero Néstor Pitana será el árbitro del partido, que comenzará a las 20 y será televisado por la señal TNT Sports.

Si se repite el marcador del domingo pasado, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, mientras que un empate con goles le dará a San Lorenzo la clasificación a octavos de final. En esa instancia, el ganador enfrentará a Independiente o Argentinos Juniors, que jugarán su desquite el domingo tras el 3-2 obtenido por el club de La Paternal en el encuentro de ida.

La última vez que San Lorenzo definió un mano a mano eliminatorio con el globito fue en la Copa Centenario 1993 y terminó en favor del Ciclón (0-0 y 2-0). Si bien el presente de ambos es flojo, el club de Boedo llegó a la serie mejor parado por su buen andar en la actual Libertadores, pero después de la igualdad en el Nuevo Gasómetro, Huracán quedó con la posibilidad servida de sellar el pasaporte en su casa.

San Lorenzo se recluyó en el Sofitel La Reserva Cardales para preparar la vuelta con tranquilidad. El entrenador sabe que un paso en falso puede dejarlo en la cornisa, al margen de tener prácticamente sellado el pasaporte a la ronda final de la Copa Libertadores.

Por esa razón, concentró a 25 jugadores y el equipo podría ser el mismo que dispuso para la victoria más importante de su ciclo, el 1-0 ante Palmeiras de Brasil como local. De ser así, regresarán Marcos Senesi, Víctor Salazar y Nicolás Blandi -los tres recuperados de sus respectivas lesiones- por Gonzalo Rodríguez, Damián Pérez y Nahuel Barrios, respectivamente.

Es decir  Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.