jueves, marzo 21, 2019

Básquetbol: San Lorenzo no dejada de ganar


 

El líder y actual tricampeón San Lorenzo (18-1) superó anoche a Boca Juniors (12-11), por 76-74, en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio Roberto Pando, el club de Boedo se impuso con la siguiente progresión: 18-8, 37-26, 56-48 y 76-74.

Luego de clasificar al Final Four de la Liga de las Américas, el conjunto azulgrana de Gonzalo García (ayer dirigido por Carlos Duró a causa de una indisposición del DT principal) obtuvo una victoria comprometida, con un elenco xeneize que no se dio por vencido hasta último momento.

En San Lorenzo, en donde no jugó Marcos Mata, sólido puntero de la LNB, se destacó el escolta estadounidense nacionalizado jordano, Dar Tucker, quien terminó con 20 puntos (4-9 en triples), 2 rebotes y un recupero.

También fue productiva la labor del interno canadiense Joel Anthony, que concluyó con 9 unidades, 9 rebotes y 4 tapas. El Penka Aguirre terminó lesionado y hoy será evaluado. La próxima jornada será nuevamente en Boedo a las 21 contra Quimsa.