miércoles, enero 16, 2019

Para Almirón será Gloria o Purgatorio

Hacía mucho tiempo que en San Lorenzo un director técnico no tenía la injerencia de Jorge Almirón en el armado del plantel, ya sea para incorporar como para desprenderse de jugadores. Si bien la dirigencia no pudo cerrar todas las transacciones, sí hizo el esfuerzo necesario para satisfacer la mayoría de sus pedidos contratando futbolistas de su agrado.

Dentro de esos jugadores, hay que contar al sexto refuerzo: el lateral derecho Gino Peruzzi. Por quien el Ciclón, cuando parecía que la transferencia estaba caída, acordó ayer la adquisición del 80% de su pase en 800 mil dólares y un contrato por tres años y medio.

Luego de hacerse los estudios médicos en horas de la tarde, Peruzzi comentó que “con mi llegada a San Lorenzo se renuevan las ilusiones y ojalá sea un buen semestre”. Tras admitir que “hablé con Almirón” señaló que “una vez que firme estaré a disposición del técnico”.

Así como es verdad que -por diversas cuestiones- en el transcurrir del mercado de pases fueron quedaron en el camino Miguel Trauco, Federico Mancuello y Jaison Lucumí, no es menos cierto que todos los demás jugadores que arribaron al Ciclón contaron con el aval del Negro Almirón, inclusive el extremo izquierdo Héctor Fértoli.

Por ejemplo, los cuatro ex Atlético Nacional de Medellín que desembarcaron en Boedo, léase el arquero Fernando Monetti, el volante central Raúl Loaiza, el mediocampista ofensivo Gonzalo Castellani y el delantero Gustavo Torres, son todos conocidos del entrenador bonaerense y por eso, no dudó en recomendar sus arribos.

Es más, al Mono Monetti también lo dirigió en Lanús; asimismo al Boni Castellani además de en el granate, lo tuvo en Godoy Cruz. El caso del Rayo Fértoli es distinto, ya que Almirón no lo tenía apuntado. Pero antes de firmar los contratos la dirigencia lo consultó y con el pulgar para arriba, aprobó su contratación.

Pero así como Almirón tuvo que ver con los refuerzos, igualmente con las salidas de Gabriel Gudiño (a Belgrano), Alexis Castro (Defensa y Justicia), Germán Berterame (Patronato), Rodrigo Contreras (Necaxa), Daniel Hernández (rescisión) y Franco Mussis (libre), dado que no iba a tenerlos en cuenta.

Por todas estas cuestiones, para bien o para mal, el máximo responsable de como salgan las cosas en San Lorenzo adentro de la cancha, sin dudas, será el DT. Jorge Almirón lo sabe y por eso está más metido que nunca en su trabajo. Para los santos será gloria o purgatorio.