martes, diciembre 18, 2018

Los colombianos van llegando a Boedo

Mientras siguen adelante las tratativas para conseguir un préstamo del arquero Fernando Monetti, los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza, ambos procedentes de Atlético Nacional, son los primeros refuerzos de San Lorenzo de cara a la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América 2019.

Torres tiene 22 años y es delantero, mientras que Loaiza tiene 24 y juega de volante. Ambos firmarán un contrato a préstamo con cargo por un año. El de Torres será de 30.000 dólares con una opción de compra de 2 palos verdes por el 100% de su ficha y 50.000 el de Loaiza con opción de 800 mil verdes por el 80% de sus derechos federativos.

Torres ya se realizó la revisión médica esta mañana en una clínica porteña y en las próximas horas será oficializado como refuerzo. "Almirón influyó mucho porque me conoce y yo lo conozco a él. Sabe que tengo velocidad, goles y buen juego aéreo. Soy joven y puedo aportarle mucho al club", expresó Torres en declaraciones a ESPN en referencia al entrenador que lo dirigió en Colombia.

Torres jugó el último año y medio en Atlético Nacional (7 goles en 28 partidos) y anteriormente estuvo en Deportes Quindío y Universitario de Popayán.

Loaiza, por su parte, se desempeña como volante central y antes de jugar en Atlético Nacional de Medellín tuvo un paso por Patriotas Boyacá. Estará llegando entre esta noche y mañana para seguir los mismos pasos que su compatriota.

A estos dos refuerzos se podría sumar el arquero argentino Fernando Monetti, también de Atlético Nacional, que tiene contrato hasta 2021 y se está negociando la cláusula del préstamo. San Lorenzo iniciará la pretemporada el 3 de enero en la Ciudad Deportiva y luego viajará a Brasil.