miércoles, diciembre 19, 2018

Lejos de la gran vidriera, San Lorenzo apuesta por jóvenes valores con proyección de futuro

Lejos de la gran vidriera, San Lorenzo sigue apuntando sus cañones en este inicio del mercado de pases a jugadores jóvenes que sin ser de renombre, además de ser conocidos de Jorge Almirón, tienen proyección de futuro. Esos son los casos de los colombianos Gustavo Adolfo Torres (22 años), Raúl Alberto Loaiza (24) y Jeison Steven Lucumí (23). Esos tres futbolistas llegan a San Lorenzo a préstamo por un año procedentes del Atlético Nacional de Medellín, con cargo y opción de compra.

El Grueso Torres (delantero o mediapunta) está en nuestro país, ya se realizó la revisión médica y hoy puso la firma tal como lo confirmó oficialmente el club. Por su cesión, el Ciclón pagará 30.000 dólares y se reservó una posibilidad de adquirir la totalidad de su pase en dos palos verdes.

A su vez, el cartaginés Loaiza (volante central de recuperación y primer pase) es esperado esta noche para que en la jornada de mañana cumpla con la realización de los estudios médicos y después rubricar el contrato. Su arribo a Boedo será a cambio de 50.000 dólares por la cesión y una alternativa de comprar del 80% de su ficha en 800 mil verdes.

En cuanto a Lucumí (mediocampista o extremo ofensivo), el CASLA agilizará las negociaciones para que pueda viajar a la Argentina antes del fin de semana. La intención de la dirigencia azulgrana es obtener un préstamo con las mismas condiciones que sus dos compatriotas. Aunque el club colombiano solo aceptaría venderlo.

Los integrantes de la prometedora trilogía cafetera ya fueron dirigidos por el actual DT azulgrana desde principios de año cuando llegó a Nacional de Medellín hasta el 30 de agosto, día en el que renunció tras quedar eliminado su equipo de la Copa Libertadores.

Jorge Almirón recomendó la llegada de sus exdirigidos por considerarlos capaces de adaptarse rápido al fútbol argentino y porque ya conocen su estilo de juego. “Prefiero que vengan jugadores que ya me conozcan y yo a ellos, ya que no habrá mucho tiempo para las adaptaciones”, admitió el entrenador del Ciclón.