miércoles, diciembre 12, 2018

La dirigencia deberá moverse con rapidez

En San Lorenzo se viene una etapa de cambio. O al menos, tras un 2018 decepcionante, eso es lo que esperan ansiosos sus hinchas. Sin embargo, la dirigencia deberá moverse con celeridad para satisfacer los requerimientos de Jorge Almirón, en cuanto a la llegada de refuerzos, ya que el plantel azulgrana regresará de las vacaciones el jueves 3 de enero y es muy probable que el domingo 20, una semana antes de la reanudación de la Superliga, tenga que enfrentar a Huracán por la 13ra. fecha, cuando el clásico fue postergado por razones de seguridad.

Esos diecisiete días prometen ser de mucha intensa en cuanto al entrenamiento y es por eso que el DT desea contar con las incorporaciones para que puedan sumarse desde el primer día. Para realizar la parte gruesa de la pretemporada, el Ciclón viajará el sábado 5 del próximo mes al sur de Brasil, donde quedará alojado durante una semana en el complejo Vila Ventura Ecoresort. Antes del regreso, tiene previsto jugar un partido amistoso.

“Con el equipo que jugamos contra Estudiantes, es muy difícil que ganemos la Copa Libertadores. Vamos a necesitar que los jugadores que puedan venir se ensamblen rápido y luego que detrás de ellos haya una base que los sostenga”, sugirió Almirón en diálogo con La Cicloneta (AM 1070).

En relación a las caras nuevas, el sucesor del Pampa Biaggio prefiere que para acelerar el proceso de adaptación sean futbolistas que ya conozcan su manera de trabajar. De ahí que crezcan las chances de que San Lorenzo pregunte, entre otros, por el arquero Fernando Monetti; los defensores Diego Braghieri, Nicolás Pasquini y Víctor Cuesta; los volantes Diego Rodríguez y Federico Mancuello; y los delanteros Nicolás Fernández y el colombiano Víctor Cantillo.

Todos ellos jugadores de probada experiencia y capaces de asimilar, inmediatamente, la presión que significa jugar en un equipo grande de nuestro país, que debe mejorar su imagen en la Superliga y ser protagonista de la Copa Libertadores. Aunque también tendrá que ver la disponibilidad financiera que tenga el club para hacer erogaciones de ese calibre.