viernes, diciembre 07, 2018

Futsal: Al grito de "Dale campeón, dale campeón..."

San Lorenzo venció 2 a 1 a Villa La Ñata en un partido durísimo y después de doce años se consagró campeón del futsal argentino. Festejó ante los dos mil hinchas cuervos que colmaron el Polideportivo Roberto Pando, del barrio de Boedo, y ahora va por el boleto a la Copa Libertadores.

La final, más que un cuento, fue una película de suspenso. Porque el Ciclón traía el 3-2 a favor en la ida, pero al minuto de juego Brizuela le daba el empate en el global a La Ñata. Había que remar desde abajo, pero San Lorenzo bien lo sabía: poco a poco, el Ciclón  empezó a meter al rival cada vez más en su propio arco. 

El desahogo tardaría en llegar: a los 9 minutos del segundo tiempo, Rodríguez se escapó por la izquierda, cedió el buscapié para Quintairos que apareció solo por el medio y decretó el empate del encuentro. Boedo desató la locura. La hinchada alentó desde la tribuna con los cantos de siempre. 

Y en la última jugada del partido Stazzone, quien sino el capitán y cuervo de alma, robó una pelota cuando Villa La Ñata tenía arquero-jugador y se escapó, en soledad, para poner el 2-1 ganador. Y a festejar a lo loco.

Con este campeonato San Lorenzo se adjudicó su séptimo torneo local y se ubica tercero en el historial por detrás de Pinocho (14) y Boca (12). Antes había obtenidos los torneos Apertura y Clausura 1999, Clausura2000, Clausura 2001, Clausura 2004 y Clausura 2006.