domingo, diciembre 23, 2018

Básquetbol: El Súper 20 sigue siendo esquivo

El maldito Súper 20 le sigue siendo esquivo al equipo de Gonzalo García, que no pudo terminar un año perfecto. San Lorenzo, vigente tricampeón del básquetbol argentino, no pudo con el local Quimsa de Santiago del Estero, en la final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, que fue para el equipo dueño de casa por 76 a 70. El Ciclón había conseguido el boleto a la final con una victoria ante Comunicaciones por 88-81.

La Fusión tuvo su noche soñada en la que desplegó un buen básquet. En el tercer cuartosacó la máxima ventaja al llegar a ponerse en ventaja por 58 a 41. En lo últimos minutos no hubo reacción del Ciclon y Quimsa entró al cuarto definitorio ganando 65 a 46.

En el cuarto final, San Lorenzo se metió en la batalla y limó la brecha recortando a 8 puntos, Quimsa no lograba concretar las acciones en ataque y permitía que el Ciclón confirme su notoria levantada. Sin embargo no fue suficiente para el Azulgrana. Quimsa mantuvo el resultado a su favor y cerró el encuentro 76 a 70 para consagrarse campeón del Súper 20.

De esta manera, San Lorenzo cerró un año en el que además de estar en la cima de la Liga Nacional 2018/19, ganó dos Supercopas, una Liga Nacional, una Liga de las Américas y consiguió anoche la clasificación a la Liga Sudamericana 2019.