jueves, diciembre 27, 2018

Avances por Mancuello, pero todavía faltan "detalles"

En el actual libro de pases, la dirigencia de San Lorenzo tiene aún varias negociaciones abiertas en vías de resolución. Luego de acordar con rapidez las contrataciones de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza, la intención de la directiva cuerva es cerrar la mayor parte de las mismas antes del 6 de enero. Ese día el plantel conducido por Jorge Almirón se trasladará al sur de Brasil a realizar la pretemporada.

De esas tratativas, la que el Ciclón tiene más avanzada es la del volante ofensivo Federico Mancuello. En la jornada de hoy, el jugador aceptó el ofrecimiento económico que le realizaron desde Boedo. Pero al CASLA todavía le queda resolver los detalles con Cruzeiro y Flamengo, clubes que se reparten los derechos económicos del futbolista, a los cuales les ofreció una suma global de un millón de dólares a repartir.

Mancuello, a quién conoce de su paso por Independiente, fue el primer jugador solicitado por Jorge Almirón al presidente Matías Lammens al hablar de incorporaciones. “Es un jugador que conozco y que me conoce a mi. Se lo que puede aportarle al equipo”, señaló el actual DT azulgrana que lo espera con los brazos abiertos.

Otro de los pedidos del entrenador, que aún no consiguió ganar con San Lorenzo, es el arquero Fernando Monetti. Aunque, en este caso, el principal escollo para cerrar el arribo del guardavallas a Boedo radica en su alto sueldo en dólares. “Monetti tiene un contrato que escapa a la realidad del fútbol argentino”, admitió su representante Juan Cruz Oller. No obstante, afirmó que “estamos trabajando” para que el pase pueda concretarse.

Si bien las conversaciones por el arquero continuarán en los próximos días, al mismo tiempo siguen prolongándose las del mediocampista ofensivo Jeison Lucumi, que al igual que el Mono Monetti, juega en Atlético Nacional de Medellín. La traba, en este caso, radica en que el club colombiano está inhibido para incorporar jugadores por el TAS y no desea desprenderse de más jugadores de campo hasta saber si esa sanción queda firme.