martes, septiembre 18, 2018

La victoria por la Superliga no aparece

San Lorenzo tiene la eliminatoria de la Copa Sudamericana a Cuartos de Final bastante bien encaminada con Nacional de Uruguay (3-1) y ya superó dos instancias de la Copa Argentina (enfrentará a Estudiantes en Octavos). Sin embargo, en la Superliga no despega.

Tanto es así que si bien no se trata del peor inicio de un torneo del Ciclón, por primera vez en quince años (desde el torneo Clausura 2003, incluyendo tres empates y otras dos derrotas.) arranca uno sin cantar victoria en las primeras cinco fechas del campeonato. Aunque en aquella ocasión, vale recordar, recién sumó de a tres en la séptima fecha.

La ausencia de victorias, evidentemente, ha comenzado a mermar la efectividad de Claudio Biaggio pasando de un 75% en la temporada pasada a un más terrenal 56%. Y si antes, frente al mal juego de su equipo, al Pampa lo sostenían los buenos resultados; ahora, que comenzó a dar algunas señales de mejoría futbolística, la suerte le está doblando de contramano.

De esa manera, mientras en el certamen de Primera los triunfos le siguen siendo esquivos, San Lorenzo acumula cuatro empates consecutivos y una derrota. Una cosecha muy pobre que lo mantiene vigésimo entre veintiséis equipos y a nueve puntos de distancia de la cima ocupada por Racing.

En el horizonte próximo de los cuervos surge la figura de Patronato, que marcha último en la tabla con un punto. Dicho partido se jugará este viernes, desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, dado que dentro de una semana los azulgrana afrontarán la revancha contra Nacional, en Montevideo, para tratar de seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Más allá de querer avanzar en el plano sudamericano para los sanlorencistas, obviamente, el objetivo primordial en lo inmediato es subir en las posiciones de la Superliga y recuperar el protagonismo perdido.