miércoles, agosto 01, 2018

Se viene la reunión por Sebastián Pérez

San Lorenzo ya está buscándole un sustituto a Robert Piris da Motta en el medio de la cancha, ya que tras un breve paso por Boedo continuará su carrera profesional en el Flamengo, de Brasil, a cambio de 6,5 millones de dólares. De los cuales al Ciclón le ingresarían cuatro palos verdes limpios de impuestos y comisiones.

La carpeta del Ciclón tiene a tres volantes centrales apuntados. Pero el que picó en punta fue Sebastián Pérez, actualmente en Boca, y también pretendido por Racing que ya tiene una negociación en marcha. Vale recordar que, en su momento, Daniel Angelici le había pedido a la Academia 1,5 millón de dólares por la mitad de su pase.

El colombiano ya sabe que no será tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto y no ve con malos ojos un cambio de aire. Encima, los xeneizes necesitan liberar un cupo de extranjeros por la reciente compra del marcador lateral uruguayo Lucas Olaza.

La ventaja de San Lorenzo sobre Racing es que de superar a Deportes Temuco, el volante podrá ser incluido su lista de buena fe para seguir disputando la Copa Sudamericana. Mientras que para la Academia no podría hacerlo en la Copa Libertadores, dado que ya fue inscripto por Boca.

Para la próxima jornada está prevista una reunión entre Matías Lammens y Marcelo Tinelli con el Tano Angelici, con el fin de arrancar la negociación. Según trascendió, la idea del Ciclón es pedir a Pérez a préstamo con cargo y con opción. Pero si ese camino prospera, comprar una porción de su pase.

Mientras que por el lado de Boca descartarían una cesión temporaria. Pero, en cambio, si San Lorenzo hace una oferta aceptable, al menos, por el 30% del pase del colombiano, aceptaría la transferencia. Caso contrario, el presidente boquense podría contraofertar un trueque por un jugador azulgrana.

De todos modos, además de Seba Pérez, los cuervos tienen apuntados a Fabián Rinaudo (en Gimnasia La Plata) y a Gerónimo Poblete (ex Colón) y hoy jugando en Metz, de Francia.

Además de un volante central, por Boedo interesa un atacante y el señalado es Matías Suárez, cuyo pase se dividen en partes iguales entre Belgrano de Córdoba y el propio jugador.