jueves, junio 14, 2018

Segundo día de pretemporada

La presencia del juvenil delantero Santiago González se erigió en la novedad de las dos primeras prácticas que concretó San Lorenzo, que ayer retornó a la actividad, con miras a las próximas competencias oficiales. El atacante, de 18 años, es la única cara nueva que mostró el Ciclón en el regreso. González procede de Deportivo Maipú de Mendoza, que avanzó a los 16vos. De final de la Copa Argentina, tras golear a Chacarita (3-0).

También volvió a moverse sin inconvenientes el mediapunta Bautista Merlini, ya recuperado de una rotura ligamentaria. En cambio, efectuaron labores diferenciadas el arquero Sebastián Torrico (luxación de hombro izquierdo) más los volantes Franco Mussis (rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral y fractura disco tibial rodilla izqquierda) y Fernando Belluschi (tendinopatía).

Ya no pertenecen al plantel azulgrana el defensor Matías Caruzzo (transferido a Rosario Central), el lateral Marcos Angeleri (terminó su vínculo), el enganche Leandro Romagnoli (abandonó la práctica activa y será el manager deportivo) más el volante de contención Juan Ignacio Mercier (no acordó su continuidad).

Tanto el chileno Paulo Díaz como el paraguayo Robert Piris da Motta se integrarán al grupo el próximo lunes, luego de que ambos hayan participado de sendos encuentros amistosos con los seleccionados de sus respectivos países.

Las competecias del Ciclón: lunes 16 de julio, válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina (horario y sede a confirmar) contra Racing de Córdoba. Poste­riormente, será el turno de la Copa Sudamericana, el jueves 26 del mismo mes, desde las 21.15, en el Nue­vo Gasómetro en el encuentro de ida contra Deportes Temuco. Mientras que la revancha, ya con la Superliga 2018/19 en marcha, será el miércoles 15 de agosto, a las 19.30 en Chile.