domingo, mayo 06, 2018

"Sabemos que las críticas seguirán por el juego"

Con acierto y errores, con un plantel corto y disminuido por lesionesmás un DT sin experiencia, San Lorenzo peleó por la Superliga hasta donde le alcanzó y ya se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2019, aunque todavía falta un pounto más para asegurarse no caer al quinto puesto que le daría ingreso a las rondas previas y no directamente a la fase de grupos.

Con el segundo objetivo deportivo asegurado, el primero era salir campeón, Claudio Biaggio calificó de "alegría enorme" la clasificación a la Copa Libertadores que viene, al vencer a Belgrano por 2 a 0 en el marco de la penúltima fecha de la Superliga.

"Es una alegría enorme para San Lorenzo ingresar nuevamente a la Copa Libertadores. Cumplimos el objetivo y se cierra algo importante porque no es fácil poner al club en el lugar que corresponde", dijo el DT. Respecto del partido ante Belgrano, el Pampa indicó que "se consiguió el triunfo ante un rival difícil. Somos conscientes de que las críticas seguirán por el juego, que no fue lucido, pero seguimos sumando puntos para alcanzar el objetivo que nos habíamos planteado".

"Es importante el trabajo del grupo y la unidad que tenemos para seguir avanzando cada día", agregó.
Sobre el posible retiro de Leandro Romagnoli, Biaggio apuntó: "Qué se puede decir del Pipi. Es un ídolo del club, que quiso estar siempre. Yo le dije cuando me hice cargo del equipo que lo iba a tener en cuenta para las ocasiones que se pudieran dar. Ahora será él quien determine si deja de jugar, aunque el sueño de estar en otra Libertadores puede ser que lo haga dudar".

Finalmente, el entrenador adelantó que evaluará "cómo están los jugadores" para decidir el equipo que enfrentará el martes en Belo Horizonte, Brasil, a Atlético Mineiro por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.Para ese encuentro, el plantel se entrenará esta mañana, luego quedará concentrado y a las 16.45 partirá hacia Brasil.