miércoles, mayo 09, 2018

"La realidad es que tengo contrato hasta diciembre"

Más allá de las críticas y los cuestionamientos, lo hecho por el Pampa Biaggio a lo largo de los siete meses y medio que lleva como DT de San Lorenzo, merece ser destacado. De las tres pruebas que tuvo que dar, aun sin tener experiencia suficiente en el cargo, lo bocharon en una (la lucha por el título de la Superliga) y aprobó las dos restantes (la conquista de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y el pase a la segunda ronda de la actual Copa Sudamericana).

Todo eso al mando de un plantel reducido en cantidad de integrantes (casi sin refuerzos) y disminuido en calidad (a causa de una banda de lesiones) lo que le impidió al entrenador en varios partidos poner en la cancha al mejor equipo. Con los resultados sobre la mesa, la continuidad del pampeano hasta fin de año parece estar asegurada más que nunca. “Desde que asumí contra Estudiantes que me vienen pidiendo que gane. Es mucho el sacrificio que se está haciendo para conseguir cosas y es poco lo que se valora”, se lamentó Biaggio.

“La realidad es que tengo contrato hasta diciembre, no tiene que haber reuniones. Lo que hayan dicho, es problema de los que hablan. Yo sigo trabajando, sigo sumando”, agregó el DT. “Superamos una fase sumamente difícil, jugamos contra los suplentes de Mineiro que juegan bárbaro. Pero San Lorenzo demostró que tiene una personalidad terrible”, destacó el técnico azulgrana que tras el empate con Atlético Mineiro no ocultó su emoción frente a las cámaras de TV.

“Lo bueno fue que los muchachos entendieron lo que había que hacer para que no nos conviertan. Esto es todo de ellos, por el esfuerzo y el sacrificio, también de los chicos que se quedaron en Buenos Aires. Fue espectacular pasar de fase contra un equipo durísimo”, continuó diciendo el DT. “Este grupo está dando todo y demostrando que está a la altura de San Lorenzo. Tenemos que seguir peleando hasta el final. Ahora nos queda River y vamos a ir al Monumental a seguir sumando”, añadió en conductor sanlorencista.

Para terminar, Claudio Biaggio remarcó que “cuando decían que supuestamente las cosas no salían bien seguimos con lo nuestro, trabajando. Los chicos demostraron que están a la altura y los grandes que tienen una gran personalidad”.