lunes, mayo 14, 2018

El balance 2016/17 pasa hoy por la Asamblea para ser presentado mañana en la Superliga

Para dar cumplimiento con los plazos de presentación impuestos por la Superliga, la Asamblea de Socios tratará en la sesión de esta tarde, en el Polideportivo Roberto Pando, el balance del ejercicio 2016/17, que ya fuera aprobado por la comisión directiva, para ser presentado mañana en las oficinas de la SAF con el fin de obtener la Licencia y evitar correr el riesgo de recibir penalidades.

El dato alentador es que por quinto año consecutivo el CASLA tuvo superávit en sus cuentas, es decir que la resta entre los recursos y los gastos dio una ganancia de 0,4 millón de pesos. Una cuestión no menor dentro de un contexto económico que incluyó fuertes subas de tarifas, devaluación del dólar e incremento de la inflación.

Al día del cierre del balance, la entidad de Boedo posee un activo total de 896.033.844 de pesos contra un pasivo de 802.595.018 de la moneda nacional. Lo que arroja por cuarto año consecutivo un patrimonio neto positivo, ya que esta vez la diferencia entre ambos rubros es de 93.438.826. Esto significa que los bienes del club superaran a la deudas.

Dentro de la composición del activo, vale mencionar, figura la cotización del plantel profesional de fútbol por un valor de 265 millones de pesos. Aunque este dato es solamente una previsión, ya que los pases de los futbolistas se cotizan, debido a normas contables, por abajo de los posibles valores en el mercado.

En cuanto a la Vuelta a Boedo, al club le ha representando un activo cercano a los 262 millones de pesos y un pasivo de 213 millones, haciendo una diferencia a favor de 49 millones.

El balance estaba listo para ser presentado a principios de año, aunque por requerimiento de la Superliga tuvo que llevarse a cabo una auditoría, que además incluyó la compra de los terrenos de avenida La Plata, lo que estiró los plazos de presentación.