martes, abril 10, 2018

El Pampa Biaggio mete mano a lo grande

San Lorenzo, muy golpeado por la goleada recibida por la Superliga Argentina, debutará mañana en la primera fase de la Copa Sudamericana recibiendo a Atlético Mineiro de Brasil, que viene de perder la final del campeonato Mineiro ante Cruzeiro por gol de visitante.

Claudio Biaggio está decidido a meter mano en la formación inicial y utilizará para el debut internacional a la mayoría de jugadores que no vienen teniendo mucha continuidad en el certamen local, con la idea de darle descanso a los habituales titulares para no desgastarlos físicamente de cara al partido del lunes ante Vélez.

El Pampa, cuya continuidad está ligada a la obtención de los objetivos planteados para este primer semestre aunque tenga contrato hasta fin de año, no solo hará cambios de apellidos, ya que de los que perdieron ante Godoy Cruz sólo repetirían el arquero Nicolás Navarro y el delantero Nicolás Blandi, sino que también de esquema táctico ya que pasará del 4-3-1-2 a un 4-4-2.

La defensa será completamente nueva, ya que la dupla central conformada por Fabricio Coloccini y Matías Caruzzo, quien debió jugar infiltrado el fin de semana por un esguince en su hombro izquierdo y anotó en contra el primer gol de los mendocinos, le dejarán su lugar a Gonzalo Rodríguez y Marcos Senesi, respectivamente.

Asimismo, el chileno Paulo Díaz, quien no pudo jugar ante Godoy Cruz ya que debía cumplir una fecha de suspensión, ingresará en el lateral derecho por Marcos Angeleri, en tanto que Gabriel Rojas, ya recuperado de una contractura, reemplazará a Víctor Salazar.

En el medio, Gabriel Gudiño será el volante derecho por Franco Moyano, Juan Mercier regresará a la titularidad en lugar del paraguayo Robert Piris Da Motta y compartirá la mitad de cancha con Alexis Castro y Facundo Quignón en sustitución de Nahuel Barrios y el Pipi Romagnoli.

Arriba, Rubén Botta, que ingresó en el segundo tiempo frente al Tomba, será el acompañante de Nico Blandi, en lugar de Nicolás Reniero.

Por lo tanto, la probable formación de San Lorenzo sería con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon y Alexis Castro; Rubén Botta y Nicolás Blandi.