martes, marzo 06, 2018

Copa Argentina: Debut con Racing de Córdoba

Hoy se sortearon los 32avos. de la Copa Argentina y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A). Cabe recordar que el equipo cordobés ganó la final del ascenso a fin del año pasado. De superar esa instancia, en 16avos. se medirá con el ganador del emparejamiento entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón, verdugo del Ciclón el año pasado.

De seguir adelante, en 8vos. de final el rival del Ciclón saldrá entre Estudiantes La Plata y Central Córdoba de Rosario (Primera C) o Agropecuerio (Nacional B) y Luján (Primera C). De seguir adelante y llegar a semifinales, uno de los potenciales rivales en esa instancia es Huracán.
 
El sorteo de la séptima edición del torneo más federal de la Argentina dividió en el primer copón a los 16 equipos de la Superliga que fueron campeones en la máxima categoría como cabezas de serie que tendrán a los siguientes rivales:

Estudiantes de La Plata-Central Córdoba de Rosario; Lanús- Douglas Haig; Vélez Sarsfield- Central Córdoba de Santiago del Estero; Arsenal- Cipolletti de Río Negro; Newell’s Old Boys- Deportivo Rincón de los Sauces; Gimnasia y Esgrima La Plata- Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); Chacarita- Deportivo Maipú de Mendoza; Banfield- Lamadrid; Huracán- Victoriano Arenas; y Rosario Central- Juventud Antoniana de Salta.

El único equipo que no tiene rival confirmado es Argentinos Juniors que debe esperar el desenlace de la serie entre Independiente de Chivilcoy o Atlético San Jorge. En el copón 2 fueron ubicados los otros equipos de Primera División junto a los mejores ubicados de la Primera B Nacional y el sorteo determinó los siguientes cruces:

Agropecuario- Luján; Atlético de Rafaela- Defensores de Belgrano; Tigre- Brown de Puerto Madryn; Almagro- Gimnasia y Esgrima Jujuy; Godoy Cruz- Defensores Unidos de Zárate; Olimpo de Bahía Blanca- Aldosivi; Villa Dálmine- UAI Urquiza; Defensa y Justicia- Atlético Mitre de Santiago del Estero; Temperley- Estudiantes de Caseros; Patronato- San Martín de Tucumán; Atlético Tucumán- Tristán Suárez; Talleres- Midland; San Martín de San Juan- Brown de Adrogué; Unión de Santa Fe- Juventud Unida de Gualeguaychú; y Colón de Santa Fe- Morón.