lunes, marzo 26, 2018

Básquetbol: García: "Nuestro objetivo es ganar todo"

Reemplazar a Julio Lamas no iba a ser una tarea sencilla. Sin embargo, Marcelo Tinelli puso la mira en Gonzalo García y no se equivocó porque ya lleva dos títulos conseguidos: la Super Copa de la Liga Nacional y nada más y nada menos que la Liga de las Américas.
 
"Nuestro objetivo es ganar todo, tenemos plantel para eso, más allá de algunas bajas por lesión que nos hicieron rotar o conseguir recambios temporarios a lo largo de la temporada", apuntó el director técnico luego del eufórico festejo en Boedo.

"Interiormente sabíamos del favoritismo, a pesar que Mogi Das Cruzes era un rival complicado, al que nos enfrentamos en tres ocasiones en la competencia, y por suerte pudimos cumplir", afirmó con un tono de felicidad y alivio al mismo tiempo.

A su vez, el entrenador sostuvo que el grupo resultó "clave" y destacó la participación del interno santiagueño Gabriel Deck y del uruguayo Mathias Calfani, con diferentes problemas físicos.

"A Gaby le faltaba básquetbol pero demostró que está en un escalón arriba a nivel continental. Es un toro", elogió. Finalmente, García tuvo palabras alentadores pensando en el futuro cercano y pidió que la gente continúe "apoyando" para lograr otro título en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la que es el presente bicampeón.

"Marcelo (Tinelli) es un apasionado, sabe todo del básquetbol y nos da una gran tranquilidad para trabajar. Armó una estructura de nivel europeo en Argentina", valoró.