lunes, marzo 26, 2018

Básquetbol: Deck: "No nos pesó la chapa de candidatos"

El alero santiagueño Gabriel Deck no solamente fue elegido el MVP (Jugador más importante) de la final de la Liga de las Américas que anoche consagró a San Lorenzo de Almagro por primera vez en ese nivel internacional, sino que además fue goleador de su equipo en la definición del cuadrangular que concretó "un viejo sueño" en su joven carrera.

A pesar de sus 23 años cumplidos apenas el 8 de febrero, Deck parece un veterano de mil batallas, y de hecho es el mejor prospecto de basquetbolista argentino con posibilidades de llegar a la NBA. “Conseguimos el primer objetivo de la temporada y estamos muy felices por eso. La gente de San Lorenzo viene trabajando hace varios años y apuntando a esto, lo merecían”, indicó.

“Por suerte pude estar con el grupo después de la lesión en la pierna derecha y dar una mano. Gonzalo (García, el entrenador) me preguntó cómo estaba y me exigieron al máximo, pero aunque no me sintiese bien, iba a estar acá”, refrendó.

Deck remarcó que su equipo hizo "un gran campeonato. Superamos a todos los rivales en cada instancia, así que somos justos ganadores. Es que corrimos desde el inicio con la chapa de candidatos y no nos pesó nunca. Eso muestra la fortaleza mental del grupo".

"Por eso ahora hay que festejar con la familia y los amigos, que siempre nos apoyan, y ya desde la próxima práctica pensar en la defensa del título de la Liga Nacional, donde me encantaría ser tricampeón, ya que sabemos que para eso hay que seguir por este camino", volvió a ilusionarse.

"La Liga Nacional tiene rivales complicados y que nos conocen mucho, pero ahora solamente puedo disfrutar el haber ganado la Liga de las Américas, que era un sueño deportivo que tenía desde hace mucho”, concluyó el oriundo de Colonia Dora.