jueves, marzo 08, 2018

"A todos nos gusta ganar, pero no somos enemigos"

Fabricio Coloccini e Ignacio Pussetto se prestaron hoy al juego en la previa del clásico y pronosticaron victorias para sus equipos, que se enfrentarán el domingo en Parque de los Patricios por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Vamos a ganar 2 a 0 con un gol de (Hugo Martín) Nervo y otro mío", aseguró Pussetto con una sonrisa en la conferencia de prensa que compartió junto a Coloccini, quien a su vez vaticinó un triunfo "azulgrana" por "2-1" con tantos de Robert Piris Da Motta y Nicolás Reniero.

Por su lado, Coloccini asumió que se tratará de un clásico "muy especial" en lo personal ante la posibilidad de que sea el último que dispute. "Estoy en los últimos años de mi carrera y este podría ser uno de mis últimos clásicos. Lo vivo con alegría y responsabilidad por lo que significa. Ojalá podamos ganar para no perderle pisada a Boca", deseó.

"Vamos a tener que cuidarnos de las pelotas paradas y la segunda pelota. Serán temas importantes para este partido", admitió. En relación a los antecedentes de violencia, Coloccini se encargó de recordar que el clásico se trata de "un juego que a todos nos gusta ganar, pero no somos enemigos".

El vicepresidente de Huracán, Luis Sasso, también reclamó que el clásico transcurra "en paz. De parte de nuestra así va a ser -se comprometió-. Debemos dar esa imagen para que de a poco podamos revertir esta escalada de violencia. Con el tiempo esto va a llegar a sus carriles normales", consideró.

La iniciativa de reunir a protagonistas de ambos clubes también alcanzó a figuras históricas: Miguel Ángel Brindisi, por el lado de Huracán, y Walter Perazzo, de San Lorenzo. "Que sea una fiesta. Llamamos a la reflexión y al sentido de la responsabilidad", fue el mensaje de Brindisi. En la misma tónica, para cerrar, Perazzo anheló: "El clásico tiene que ser algo placentero y un espectáculo para la familia".