martes, marzo 20, 2018

A San Lorenzo le espera un mes aniversario agitado

Pese a las dos semanas sin fútbol, San Lorenzo no tiene descanso. Es que después del parate por las dos últimas fechas FIFA previas al Mundial de Rusia, al equipo del Pampa Biaggio lo aguarda un mes de abril muy ajetreado. Deberá jugar seis partidos por la Superliga en los cuales, prácticamente, se jugará la mayor parte de las chances de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. El de ida contra Atlético Mineiro por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, con la exigencia de quedarse con un resultado positivo que lo deje bien plantado para la revancha (se jugará en la previa del clásico ante River por la última fecha del campeonato). Y eventualmente enfrentará a Racing de Córdoba por la Copa Argentina, si es que se confirma la fecha del miércoles 25.

La procesión futbolera de San Lorenzo comenzará, justamente, el día de su cumpleaños, ya que el domingo 1º será visitante de Lanús en una cancha adversa en la cual hace catorce años no gana. Tres días después, visitará a Independiente para ponerse al día con el fixture liguero. Y completando la semana, el domingo siguiente recibirá a Godoy Cruz, rival directo en la carrera por un cupo en la Libertadores 2019.

El siguiente compromiso del Ciclón lo tendrá que afrontar a mitad de la semana correlativa contra Atlético Mineiro, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. En el cual deberá sacar una buena ventaja para quedar bien parado de cara a la revancha en Belo Horizonte. Luego enfrentará sucesivamente a Vélez (V) y a Chacarita (L) por la Superliga.

A continuación, los santos podrían enfrentar a Racing de Córdoba por la Copa Argentina, con el recuerdo fresco de haber quedado eliminado contra Deportivo Morón en la última edición, aunque todavía no está confirmado. Mientras que cerrará el mes viajando a Paraná con Patronato en la agenda.

Sin dudas, como quedó reflejado, al CASLA lo aguarda una seguidilla de partidos nada sencilla. De cuyos resultados dependerá como se posiciona de cara a la cristalización de sus metas futbolísticas en el ámbito local y sudamericano a corto y mediano plazo, con dos partidos más por jugar en mayo por la Superliga (Belgrano y River) y la revancha contra los brasileños.