viernes, enero 12, 2018

Buen arranque de pretemporada con un triunfo

Primer examen, aprobado. San Lorenzo derrotó anoche 3 a 1 a Defensa y Justicia en Mar del Plata, en el arranque del fútbol de verano, y toma impulso de cara al partido de mañana ante Argentinos y al clásico contra Huracán del próximo martes. El equipo del Pampa se impuso con dos goles de Nicolás Reniero (29m.PT y 2m. ST) y otro de Alexis Castro (17m.ST), mientras que el descuento lo marcó Fernando Márquez (28m. ST).

Para este amistoso, Claudio Biaggio eligió una alineación alternativa comandada por  el Pipi Romagnoli que mostró pinceladas de su calidad. Aunque, sin dudas, sobresalió el Príncipe Reniero con sus dos goles y con la pelota que estrelló en el palo. Además, Rubén Botta tuvo una buena actuación, lo mismo que Alexis Castro. Todos ellos aprovecharon la chance que les dio el DT.

Además, debutó extraoficialmente Elías Pereyra, quien reemplazó a Marcos Angeleri, quien salió por un pelotazo en el rostro, cumpliendo una actuación sobria. Mañana será el turno de los habituales titulares de demostrar en la cancha lo que estuvieron practicando.

El gol para San Lorenzo llegó a los 29 minutos cuando Reniero mandó a la red un centro rasante de Alexis Castro por el segundo palo, justo cuando el arquero rival, Ezequiel Unsain comenzaba a transformarse en figura. En el arranque del segundo tiempo, otra vez el 9 anotó, tras recoger un rebote del arquero tras un zurdazo de Botta.

El Ciclón aprovechó el desconcierto del rival y a los 17 minutos Castro estiró la diferencia con una volea de zurda, luego de recibir una habilitación que nació en un anticipo de Marcos Senesi en la mitad de la cancha.

San Lorenzo, que aún no acordó la llegada de refuerzos de cara a la presente temporada, toma impulso con este triunfo para enfrentar el este sábado al Bicho de La Paternal, pero sobre todo para el clásico contra Huracán del próximo martes.

- Síntesis -

San Lorenzo: José Devecchi; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Franco Moyano, Robert Piris da Motta, Alexis Castro y Leandro Romagnoli; Rubén Botta y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Rafael Barrios, Lisandro Martínez, Dylan Gissi y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Fabián Bordagaray, Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol en el primer tiempo: 29m. Reniero (SL).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Reniero (SL), 17m. Castro (SL) y 28m. Márquez (DJ).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Elías Pereyra por Angeleri (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Nicolás Fernández por Rius (DJ), 1m. Fernando Márquez por Bordagaray (DJ), 12m. Horacio Tijanovich por Kaprof (DJ), 14m. Nahuel Barrios por Romagnoli (SL), 20m. Tomás Conechny por Reniero (SL), 33m. Jonas Acevedo por Castro (SL) y 33m. Luis Jérez Silva por Cubas (DJ).

Amonestados: Castro y Senesi (SL). Martínez (DJ).

Arbitro: Andrés Merlos. Estadio: José María Minella (Mar del Plata).