lunes, enero 29, 2018

Ahora parece que sí, chau Pocho

Esta vez parece que va en serio. Luego de no ponerse de acuerdo en la forma de pago de los siete millones de dólares por el 90% de la ficha de Ezequiel Cerutti propuesta por el Al Hilal, de Arabia Saudita, en varias cuotas y parte en bonos, las charlas entre los clubes se reflotaron y después de un intercambio de llamadas hoy arribaron a un acuerdo que, sin embargo, aún no terminó de ser oficializado. Cosa que, de no haber más sorpresas, sucedería mañana.

Los nuevos términos de la transferencia del Pocho ahora son de 5,5 millones de la moneda estadounidense por el 65% de su pase, de los cuales a San Lorenzo le quedarán, en primera instancia, 4 palos verdes netos.

Dentro de ese nuevo esquema, Cerutti rubricará un contrato con su nuevo club por un año y medio de duración. Por lo que si a mediados del año que viene lo renueva, el club que tiene a Ramón Díaz como DT deberá abonarle obligatoriamente a San Lorenzo otro millón y medio. Mientras que el CASLA se quedará con un 25% de los derechos económicos.

Por las dudas, el juninense firmará una cláusula para que en el caso de no cumplirse con esa previsión, San Lorenzo no se vea perjudicado y pueda negociar con libertad la parte del pase que le quedará en su poder. La transferencia de Ezequiel Cerutti debe cerrarse a más tardar mañana para que pueda volar hacia
Arabia, ya que el libro de pases en tierras saudíes cierra este miércoles.

Entretanto, la rescisión contractual de Marcos Angeleri no se formalizó. Si bien, en su momento, hubo un acuerdo entre el jugador y la dirigencia azulgrana, el defensor no arregló su contrato con el Colo Colo y los chilenos dieron por caída la negociación.