martes, diciembre 19, 2017

Mañana se sortea la Copa Sudamericana 2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizará este jueves el sorteo de la Copa Sudamericana con seis equipos argentinos (San Lorenzo, Lanús, Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central) sobre 54 clubes participantes. El acto se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, desde las 20, hora argentina, con un calendario contemplado entre el 13 de febrero y 12 de diciembre de 2018.

El segundo trofeo en relevancia en Sudamerica se jugará a simple eliminación entre todos los clasificados, y en segunda fase recibirá a los equipos que terminen terceros en sus grupos en la Copa Libertadores. El bombo 1 de la zona sur estará integrado por los clubes argentinos más Blooming, Guabirá, Nacional Potosí y San José (Bolivia); Audax Italiano, Deportes Temuco, Everton y el perdedor de Unión Española y Concepción (Chile); General Díaz, Nacional, Sol de América y Sportivo Luqueño (Paraguay); Boston River, Cerro, Danubio y Rampla Juniors (Uruguay).

El bombo 2 de la zona norte es el siguiente: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Bahía, Botafogo, Fluminense y San Pablo (Brasil); América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Juagares de Córdoba, Barcelona, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Quito (Ecuador); Sport Huancayo, Sport Rosario, Sporting Cristal y UTC (Perú); Caracas, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zamora (Venezuela).

El ganador de la Copa Sudamericana obtendrá el pasaje a la Copa Libertadores 2019 y el derecho disputar la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.