domingo, diciembre 17, 2017

Los goles de Blandi trascienden las fronteras

El mercado de pases todavía no empezó en San Lorenzo, pero está en gestación. Dentro de ese panorama, antes de que se produzca el arribo de algún refuerzo, podría darse la salida de algunos jugadores para ir achicando el plantel y recaudar para nivelar la balanza presupuestaria.

Los jugadores cuervos que están en la mira de equipos del exterior, son: Nicolás Blandi y Paulo Díaz. Si bien, aún no hay contactos formales por ninguno de los dos, en Brasil dan por hecho el interés del Flamengo en el goleador azulgrana y en Italia el del Inter por el polifuncional defensor chileno.

Los cariocas andan buscando una alternativa para reemplazar a Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA al verse involucrado en un caso de dopaje, y el elegido sería Nico Blandi. El artillero tiene una cláusula de rescisión con San Lorenzo de 15 millones de dólares.

De todas maneras, el Fla no estaría dispuesto a poner esa cantidad de dinero pero si una entre 8 y 10 palos verdes. Otro equipo interesado en Blandi es el América de México.

Por el lado del Inter, viene siguiendo desde principio de año las actuaciones de Paulo Díaz. Una contra que tiene el Bombero para irse a jugar a Europa, es que no tiene pasaporte comunitario. El chileno tiene contrato hasta diciembre de 2019 y una cláusula de salida de 5 millones de dólares.

Mientras tanto, Marcos Angeleri (con seis meses más de contrato por delante) habría sido tentado por Juan Sebastián Verón para regresar a Estudiantes. Mientras que Alexis Castro, quien no pudo asentarse como titular, también podría ser negociado.

En cuanto a la posibilidad de reforzar el plantel, el presidente Matías Lammens confirmó que durante la semana en curso mantendrá una reunión con Néstor Ortigoza. Su intención es la de saber cuales son las pretensiones del Gordo para volver a San Lorenzo, ya que públicamente se postuló para regresar.

Otro jugador que interesa por Boedo es el volante derecho Angel González, de Godoy Cruz. Aunque, por ahora, solo se registraron contactos extraoficiales. El plantel de San Lorenzo retornará a los entrenamientos el miércoles 3 de enero, cuando sus jugadores regresen de sus vacaciones para comenzar con la pretemporada.