domingo, diciembre 17, 2017

Basquetbol: Los rivales en Liga de las Américas

Se viene un torneo continental con muchas novedades en cuanto a los equipos participantes y ya se conoce el reparto de grupos, aunque podían sufrir variaciones con las fechas, las sedes o el orden de los mismos.
De tal forma, el reparto de grupos provisional será el siguiente:

Grupo A (19 al 21 de enero): Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), Halcones de Sonzacate (El Salvador) y Paulistano (Brasil).

Grupo B (26 al 28 de enero): San Lorenzo (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil), Español de Talca (Chile) y Soles de Mexicali (México)

Grupo C (2 al 4 de febrero): Regatas (Argentina), Estudiantes (Argentina), Hebraica Macabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico)

Grupo D (9 al 11 de febrero): Baurú (Brasil), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Correcaminos de Colón (Panamá).

El Español de Talca es actual campeón y máximo ganador de la Liga Nacional de Chile. Soles de Mexicali clasifió por ser subcampeón de México y si bien tiene un plantel con muchos norteamericanos, son jugadores de segundo orden. En la vuelta de los equipos brasileños a las competiciones sudamericanas tras la sanción de la FIBA, Mogi das Cruzes (campeón paulista en 2016) también será rival de San Lorenzo.