jueves, diciembre 21, 2017

Basquetbol: Dos brasileños en la Liga de las Americas

San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga de Nacional de Básquetbol (LNB), Ferro Carril Oeste, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia conocieron hoy sus zonas para la próxima Liga de las Américas de básquetbol (LdA), tras el sorteo realizado en San Juan, capital de Puerto Rico.

En el caso de San Lorenzo, clasificado como el mejor equipo argentino, integrará el Grupo B (26 al 28 de enero, en Talca, Chile) junto con Español de Talca, Mogi das Cruzes (Brasil) y Paulistano (Brasil). No solo en el fútbol los brasileños se cruzan en el camino del Ciclón, parece.

Por su lado, Regatas, organizador de uno de los cuatro cuadrangulares (2 al 4 de febrero), compartirá la zona con Estudiantes, último subcampeón de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), con Hebraica y Maccabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico) en el Grupo C.

Finalmente, Ferro, que jugará como invitado, viajará a Monterrey (19 al 21 de enero) para competir en la zona A con el local, Fuerza Regia, Soles de Mexicali (México) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

El formato de competencia será el mismo de las últimas ediciones: los dos mejores de cada uno de los grupos clasificarán a un nuevo cuadrangular junto con los dos mejores de otra zona.  De esta semifinal saldrán los cuatro integrantes de la Final Four (dos por cuadrangular).

Si bien San Lorenzo no será organizador en esta primera fase, si continúa en la competencia, pugnará por ser sede en semifinales y en una eventual Final Four. Las zonas sorteadas son las siguientes:

- GRUPO A  (19 al 21 de enero, en Monterrey)
. Fuerza Regia (México) / Organizador
. Ferro
. Soles de Mexicali (México)
. Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

- GRUPO B  (26 al 28 de enero, en Talca)
. Español de Talca (Chile) / Organizador
. San Lorenzo
. Mogi das Cruzes (Brasil)
. Paulistano (Brasil)

- GRUPO C (2 al 4 de febrero, en Corrientes)
. Regatas / Organizador
. Estudiantes
. Hebraica y Maccabi (Uruguay)
. Leones de Ponce (Puerto Rico)

- GRUPO D (9 al 11 de febrero, en Baurú)
. Baurú (Brasil) / Organizador
. Guaros (Venezuela)
. San Salvador BC (El Salvador)
. Correcaminos (Panamá)