domingo, octubre 22, 2017

Belluschi: El máximo asistidor de la Superliga

Con media docena de fechas disputadas de la Superliga, Fernando Belluschi es el líder en asistencias del campeonato anotándose con cuatro pases gol en igual cantidad de partidos jugados por él: dos fueron para Ezequiel Cerutti y otros tantos para Nicolás Blandi. Es decir, una asistencia más que cualquier futbolista de otros equipos. Incluso, estando menos cantidad de minutos en la cancha que ellos.

Su marca máxima en la actual temporada la estableció en el último encuentro, jugado ante Defensa y Justicia, en el cual estuvo presente en los tres goles (3-1). Al ser ubicado por el Pampa Biaggio como enganche, el Rasta encontró una mejor posición para entrar más en contacto con la pelota y a partir de ello, tener una mayor fluidez en la distribución del juego a sus compañeros.

Con el famoso jugar y hacer jugar, Belluschi recuperó protagonismo y desde el eje de cancha se transformó en el conductor de San Lorenzo. Contra Defensa, el Rey Fernando habilitó en el primer gol a Cerutti de frente al arco con un pase filtrado, en el segundo le bajó una pelota a Blandi adentro del área y en el tercero, limpió la jugada con un taco contra la raya de fondo habilitando al Pocho.

Además, Fernando lleva convertidos dos goles. Ambos contra Estudiantes (3-1), lo que lo convierte en uno de los jugadores destacados del torneo.