viernes, octubre 06, 2017

Basquetbol: Emotivo triunfo para mantener el invicto

En un partido con alto contenido emotivo, San Lorenzo (4-0) venció a Hispano Americano (0-4), de Santa Cruz, por la cuarta fecha del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), apenas por dos tantos, 92 a 90, y en tiempo suplementario tras empatar en 80. El goleador del juego fue el santiagueño Gabriel Deck, con futuro destino NBA, que convirtió 26 puntos en los 40 minutos que estuvo en cancha. Seguido por el cubano Javier Justiz Ferrer con 18 tantos.

Luego de cuarenta minutos con muchos altibajos, con cambios en el dominio del juego, de los tableros y del resultado, el marcador marcó una paridad en 80 puntos por bando para tener que definir el duelo en tiempo suplementario. Esos cinco minutos finales fueron la perfecta continuación de lo sucedido anteriormente, con imprecisiones de los dos lados de la cancha. Hasta que a treinta segundos de la chicharra, Marcos Mata clavó un triple para poner las cosas 90 iguales. Y fue el Tortuga Deck quien destrabó el resultado definitivo con dos libres.

San Lorenzo ganó, mantiene el porcentaje ideal y lidera invicto la Zona C. El próximo compromiso será este domingo ante Ferro, en Caballito, desde las 20.

- Síntesis -

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 26, Javier Justiz Ferrer 18, Marcos Mata 10, Darquavis Tucker 14, Lautaro López 3, Matías Sandes 3 y Mathias Calfani 5. DT: Gonzalo García.

Hispano (90): Kyle Austin 15, Perris Blackwell 3, Mariano Byro 19, Diego Ciorciari 8, Larry O'Bannon 19, Nicolás Paletta 0, Federico Giafarra 0, Fernando Podesta 17, Patricio Tabarez 7 y Gonzalo Torres 2. DT: Marcelo Richotti.

Arbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Enrique Caceres. Estadio: Roberto Pando.