lunes, septiembre 18, 2017

La Forteleza, un reductor difícil para San Lorenzo

San Lorenzo está ante la chance de clasificar por quinta vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores de América (1960, 1973, 1988 y 2014). Pero para concretar ese objetivo, el Ciclón tendrá que ratificar todo lo bueno que hizo la semana pasada en el partido de ida cuando venció a Lanús (2-0) en el Nuevo Gasómetro.

Para eso, uno de los escollos que los cuervos tendrán que superar es que la revancha se disputará en la Fortaleza, una cancha que, últimamente, les viene siendo bastante esquiva. Incluso, ahí vienen de quedar eliminados de la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en el sur enfrentando al dueño de casa, hay que remontarse trece años atrás. Más precisamente a la 18ª fecha del Apertura 2004 por 3 a 2 con goles del Pipi Romagnoli y Hernán Peirone (2). Claudio Graf y Mauro Obolo anotaron los goles granates.

De ahí en más, San Lorenzo visitó a Lanús en su estadio en once ocasiones. De ellas, dos finalizaron empatadas y las nueve restantes fueron victorias del equipo local. Las igualdades se registraron en el torneo Inicial 2012 (0-0) y en el campeonato 2016/17 (2-2).

Esta claro que gracias a la ventaja obtenida en el primer chico, a priori, el Ciclón no llega a esta instancia definitoria con la obligación de ganar. No obstante, el equipo de Diego Aguirre deberá saber administrar esa superioridad para evitar que la urgencia y la desesperación corran por su cuenta, sino más bien por la de su rival.

En este juego de pros y contras, nada está dicho. Azulgranas y granates disputarán los segundos noventa minutos sabiendo que aquel que pierda no tendrá otra oportunidad. Que deberá seguir viendo la Copa por TV. De ahí, que cada uno, seguramente, pondrá en la cancha todo lo que tiene.

Lanús intentará imponer condiciones en su difícil reducto empujando desde atrás y San Lorenzo, con el aire que le da haber ganado el partido de ida. Aunque sin confiarse para evitar sorpresas.