martes, septiembre 19, 2017

Cerutti: "Hay que jugarlo como una final"

Ezequiel Cerutti consideró que el partido de vuelta ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que será el jueves en cancha del Granate, se debe jugar "como una final", porque "lo que viene después puede ser hermoso".

"Nuestra cabeza está metida en el partido contra Lanús, después veremos que sigue. A este partido hay que jugarlo como una final, porque lo que viene después puede ser hermoso. Tenemos que mantener la identidad. Es un partido difícil, no hay que relajarse. Estamos muy metidos", señaló Cerutti en rueda de prensa.

Para el delantero, de 25 años, la idea contra Lanús "es jugar con la misma intensidad, sabemos que no podemos bajar el ritmo. Tenemos que hacer un partido similar al primero, aunque Lanús tiene buenos jugadores y es un buen equipo".

"Seguramente Lanús saldrá a buscar el partido y para nosotros será clave la concentración, que fue muy importante en la ida. Si hacemos lo del otro día va a ser muy difícil que nos hagan dos goles. Y si nosotros llegamos a tener la oportunidad de hacer un gol, nos va a ayudar muchísimo", agregó Cerutti.

Para el futbolista nacido en Junín, San Lorenzo deberá estar atento porque "en algún momento, Lanús va a buscar y va a dejar espacios, ahí tenemos que tratar de aprovechar para salir de contra".

Sobre su rol más defensivo, ya que le tocó marcar a Lautaro Acosta en el encuentro de local, el Pocho reconoció que "hay veces en las que tenemos que jugar más cerrados o yo bajar más a defender... Está bien si es lo que necesita el equipo. Si pudiera convertir sería mejor, pero con pasar de ronda en esta Copa me conformo".

Cerutti resaltó que el plantel se está entrenando bien. "Ganar sirve para trabajar de otra manera, cambiamos el chip a tiempo. Hay que seguir así", explicó en relación a la victoria del equipo en el encuentro ante Lanús por la Copa 2017, en la que tuvo dificultades para clasificarse en la fase de grupos, y también contra Arsenal por 1-0, por la tercera fecha de la Superliga.