jueves, agosto 24, 2017

"Ya pasamos por circunstancias así y las superamos"

El presidente Matías Lammens ratificó hoy como entrenador al uruguayo Diego Aguirre, tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de Deportivo Morón y a tres días del debut ante Racing Club en la Superliga del fútbol argentino. "No le pusimos plazos a la continuidad de Aguirre, porque no corresponde ni es bueno. Los volantazos nunca dieron buenos resultados ni funcionaron", sostuvo el dirigente durante la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.

Previamente junto a Marcelo Tinelli mantuvieron una reunión con los referentes del vestuario y luego con Aguirre en las que abordaron temas futbolísticos y reinó el buen clima. "Tuvimos charlas tanto con el plantel como con el entrenador. Era necesario encontrar explicaciones. Las que nos dieron fueron productivas", apuntó el titular del club.

"Lo de Morón nos golpeó mucho, nos dolió, porque menoscaba el prestigio del club. Estamos preocupados por los resultados y el desempeño del equipo", admitió Lammens. San Lorenzo perdió el último domingo ante Deportivo Morón por 1-0, con un gol de Leandro Guzmán a los 41 minutos del segundo tiempo, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

"Acá las culpas son repartidas. Por eso de ahora en más nos plantearemos las cosas partido a partido. El error fue pensar en el cruce con Lanús (por los cuartos de final de la Copa Libertadores) y no en el partido con Morón", criticó. San Lorenzo recibirá a Lanús el miércoles 13 de septiembre, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"Ahora lo mejor es ponernos objetivos a corto plazo. Ya pasamos por circunstancias similares y las superamos. Están dadas las condiciones para mejorar y salir adelante", se confió. "En estos cinco años se ganó una Libertadores y un torneo local. Además hoy estamos entre los ocho mejores equipos de América. La gente se acostumbró a ganar. Por eso es lógico que no esté conforme con el equipo", puntualizó.

"La autocrítica no tiene que ver con la conformación del plantel, aunque tal vez nos falte alguna variante en el ataque", reconoció. Lammens, por último, manifestó que la relación con Tinelli es "más que buena" y aclaró que las decisiones son "consensuadas. Es un vicepresidente con mucha fuerza y los dos trabajamos y queremos lo mejor para el club. Es un momento delicado, pero solo desde lo futbolístico".

Por lo pronto San Lorenzo recibirá el domingo a las 16.05, en el Nuevo Gasómetro, en el debut en la Superliga del fútbol argentino con Aguirre en el banco, pero en caso de una derrota eso podría cambiar de cara al encuentro del domingo 10 de septiembre frente a Central, en Rosario, por la segunda fecha del certamen local, luego de la doble fecha por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.